La Empresa Asesora PrevePlan formada por Ingenieros expertos en Prevención de Riesgos,ofrece Asesoría Empresarial de Gestión en Prevención de Riesgos para todas las empresas u organizaciones de distintos rubros que quieran cumplir y/o mejorar las normativas de Seguridad y Salud Ocupacional, Administrativa y Legislativa vigente requieran a través del tiempo.

El servicio de necesidades hombre nuevo satisface la obligación que posee el empleador de mencionar y capacitar a todos los trabajadores nuevos sobre los riesgos asociados a la empresa (riesgos inherentes) y riesgos específicos del lugar y cargo del trabajador. Nuestro servicio contempla lo requerido por el Decreto Supremo N° 40 dando cumplimiento total.
  • Inducción hombre nuevo
  • Identificación de los riesgos asociados al trabajador (ODI)
  • Entrega de EPP
  • Capacitación uso de extintores
  • Capacitación Radiación UV
Nuestro servicio de charlas de Capacitación están orientadas a las necesidades y riesgos existente dentro de la empresa u organización, fomentando la prevención mediantes presentaciones y entrega de información correcta y necesaria. Además contamos con entrega de folletos y trípticos informativos para cada trabajador.
Las inspecciones en terreno serán realizadas para chequear y descubrir las falencias e incumplientos que la empresa u organización esté presentando; serán testeadas mediantes listas de verificación para dar cumplimiento a: Códigos del Trabajo, Decretos Supremo N° 594 (Condiciones básicas en lugares de trabajos), Ley N° 16.744, Decreto Supremo N°40 (Obligación de informar) entre otros. Se entregarán informes con los incumplimientos, los riesgos asociados y las medidas correctivas para la eliminación o mitigación.
Se ofrece nuestro asesoramiento para la Conformación de un Comité Paritario (Donde trabajen más de 25 personas), y Asesorías en reuniones mensuales en tema de Prevención, Higiene y Seguridad, las asesorías podrán aumentar de forma extraordinaria en caso de accidentes y/o petición de representantes del Comité. Dando el total cumplimiento al Decreto Supremo Nº 54.
Se ofrece la realización del servicio de Protocolos de Prevención de Riesgos en PREXOR, SILICE, Radiación UV, Psicosociales, TMERT e hipobarica dependiendo de las necesidades a satisfacer de la empresa (clientes).
Se realizara un Plan de Emergencia estableciendo vías de evacuación y su respectiva señalización, zonas de seguridad (internas y externas), tiempos de evacuación, entre otras y la capacitación de los trabajadores para el apoyo a la Prevención de Riesgos y ejecución del Plan de Emergencia.
Se realizaran asesorías con visitas a terreno a las empresas después de una inspección de trabajo, auditorias, fiscalizaciones de Seremi, etc., con el fin de realizar una inspección e identificar los posibles incumplimientos referente a la ley vigente (Código del trabajo, DS N° 594, DS N°40 entre otros), para la mejora de seguridad en su lugar de trabajo y así evitar posibles multas. Se entregara el informe pertinente de la evaluación con la identificación de los posibles incumplimientos, los riesgos asociados y las medidas correctivas para la eliminación o mitigación de cada uno de ellos.
Servicio de Asesorías, especial para empresas pequeñas que necesiten satisfacer nuevas normativas, acreditaciones frente a empresas mandantes, dudas y necesidades con respecto a prevención de riesgos y RRHH.
Servicio enfocado en la inspección, análisis y regularización de los aspectos legales existentes en el país normados por el Decreto Supremo Nº594 sobre las condiciones básicas sanitarias en los lugares de trabajo, entregando de forma oportuna mediante informes el estatus de cumplimiento y las mejoras que debiesen ser aplicadas.